Day 1-Spanish Version. El Dios que nutre

Día 1 - EL SHADDAI , El Dios que nutreאֵ֣ל שַׁדַּ֔י,       

  • Génesis 17:1: Y era  Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo:Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.
  • Génesis 28:3: Y el Dios Todopoderoso te bendiga, y te haga fructífero, y te multiplique, hasta llegar a ser multitud de pueblos…
  • Génesis 35:11: También le dijo Dios : Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti y reyes saldrán de tus lomos.
  • Génesis 43:14: Y el Dios omnipotente os dé misericordia delante de aquel varón y os suelte al otro vuestro hermano, y a este Benjamín. Y si he de ser privado de mis hijos, séalo.
  • Génesis 48:3: Y dijo a José: El Dios Omnipotente me apareció en Luz en la tierra de  Canaán, y me bendijo.

 

Reflexión & Exposición

 

El Shaddai se traduce a menudo como Dios omnipotente.  Ésa es una declaración con un fuerte significado. Deberíamos tomarnos un momento y considerar cuál es nuestra percepción de Dios mientras vemos esto. Una acción que nos puede llegar a ayudar, es escribir unas pocas palabras claves que manifiesten nuestra percepción de Dios.

Ahora, volvemos a El Shaddai.  En el estudio del significado de las letras hebreas (que figuran aquí debajo), descubrimos que el significado de dichas letras utilizadas para el nombre, revelan una verdad  profunda acerca de nuestra relación con Él.

También, al unir los significados, descubrimos que proyectan o anuncian  la obra de la cruz.

 

  • א  Aleph significa, fuerte líder.
  • ל  Lamed – significa exhortar o enseñar.  
  • שָׁ  Shin – Pecho materno.Nutrición.
  • ד  Dalet -  Significa «puerta».
  •  י  Yud o Yod – significa obra consumada, realizar, fuerza, poder.

 

Examinando el significado de las letras utilizadas cuando deletreamos en Hebreo El Shaddai, descubrimos que el significado antiguo es :  El líder fuerte quien nos cuida y nos exhorta a través de la obra consumada (La obra de Jesús en la Cruz del Calvario). La acción descripta en la definición, está centrada alrededor del concepto de un Dios que cuida de nosotros.

 

 

Consideremos:

 

 

Mientras te tomas tiempo para pensar en el significado antiguo, considera lo siguiente:

 

  1. ¿Qué obra poderosa hizo el Señor para darnos una puerta  que podemos atravesar?

2. ¿ Quién es esa puerta?

3. ¿Por qué Dios nos conduce hacia esa puerta? 

 

Jesús dijo: «Yo soy la puerta: el que por mi entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.»(Juan 10:9).  Las letras de El Shaddai significan aproximadamente «Dios es el fuerte líder, cuidando y moviéndonos a cruzar la puerta de la obra de Jesús en la Cruz del Calvario.»

 

  • Juan 3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

 

Enfoque de Oración

Gracias Señor, por cuidar de nosotros e instarnos a pasar por la puerta de la obra que Jesús hizo en la Cruz del  Calvario, de tal forma que podamos llegar a ti. En el nombre de Jesús.

Amen.

 

BIBLE USED IN SPANISH VERSION. REINA VALERA 1960. 

 

Lewis Turner
Wheatland Ministries

You need to be a member of The Reimagine Network to add comments!

Join The Reimagine Network

Email me when people reply –